La delegación de CODENAF en Sevilla recorre los centros educativos de la provincia

La entidad desarrolla talleres de sensibilización para alumnado sevillano

A través del proyecto Sevilla Inclusiva, la delegación hispalense está recorriendo los centros educativos de la provincia. La finalidad del itinerario es sensibilizar al alumnado para eliminar actitudes racistas y estereotipos relacionados con las personas migrantes. Para ello, el personal técnico lleva a cabo sesiones en las que combina juegos y aprendizaje sobre países del globo.

Hasta la fecha de publicación de esta noticia, el proyecto se había implantado en los municipios de Espartinas, La Puebla de Cazalla, Aznalcázar y Marchena con rotundos éxitos entre el alumnado participante y los equipos docentes que los acompañan.

Por otro lado, y en el marco del proyecto, se organizaron dos grupos de debate en Aznalcázar con los vecinos y vecinas de la localidad. Durante los mismos se crearon espacios de reflexión acerca de las dinámicas discriminatorias que sufren las personas migrantes que residen allí. Gracias a la significativa participación se intercambiaron interesantes propuestas para enfrentar los retos que plantea la realidad migratoria.

El proyecto Sevilla Inclusiva es posible gracias a la financiación de la Diputación de Sevilla.

Noticias